Daniel Sánchez Llibre, expresidente del RCD Espanyol, ha declarado que dejar Barcelona fue el gran error de su gestión como máximo responsable de la entidad.
En una entrevista radiofónica, Sánchez Llibre ha recalcado que se arrepiente de haber construido el nuevo estadio, el gran orgullo de los periquitos tras la demolición de Sarrià en 1997 y el traslado al Estadi Olímpic Lluís Companys.
“Para construirlo, pedimos un crédito sindicado de 65 millones de euros. Había un presupuesto, pero con el boom inmobiliario se nos fue bastante de las manos, sobre todo en la urbanización de los aledaños y el centro comercial”, ha explicado Sánchez Llibre.
DOS COPAS DEL REY
El ex presidente del Espanyol, que asumió el mando en 1997 “porque no había nadie más”, ha remarcado su preocupación por el traslado del club de Montjuïc a Cornellà-El Prat. “En el Estadi Olímpic ganamos dos Copas del Rey y fuimos a una final de la Copa de la UEFA”, ha recordado. “Después de haber firmado con Cornellà y El Prat, tuve una conversación con el alcalde de Barcelona y me dijo que si nos quedábamos en el estadio quitaría las pistas y nos haría un contrato de un euro durante 29 años. Pero ya estaba firmado el nuevo campo y la iusión estaba presente. La oferta llegó bastante tarde”, ha lamentado.
En la entrevista concedida al programa Llobregat blanc i blau, también ha garantizado que el actual propietario del Espanyol, el empresario chino Chen Yansheng, “jamás pondrá las acciones del club en venta, al menos el 51% no lo venderá nunca”. “Pongo las manos en el fuego y seguro que no me quemo. Puede vender algún paquete, pero jamás el 51%”, ha sentenciado Sánchez Llibre, que en 2015 vendió todo su paquete como accionista principal del Espanyol.