Montjuïc vuelve a convertirse en un cine... a cielo abierto
El espacio ubicado en el castillo celebra su 16ª edición con 16 películas este verano
28 mayo, 2018 20:08Lo mejor del verano: los atardeceres. El sol deja de picar, el clima se vuelve benévolo, las cervezas entran como agua y apetece –más que en ningún otro momento– estar en la calle. Es por eso que uno de los planazos del verano son las sesiones de cine que ofrece la Sala Montjuïc, que de sala tiene bien poco, pues se trata de un espacio a cielo abierto, con aire puro... bueno, más o menos puro.
La cuestión: que ya está aquí la programación del cine al aire libre en la Sala Montjuïc. Este 2018 cumple 16 años y es por eso que programará 16 películas, entre ellas algunas de las más valoradas en 2017, como es el caso de Tres anuncios en las afueras (4 de julio), Manchester frente al mar (20 de julio), así como clásicos del evento: véase Snatch (23 de julio), West Side Story (6 de julio) o Psicosis (16 de julio).
La fiesta del cine sobre el césped empezará el 29 de junio con el filme Tierra Firme –que en los Premios Gaudí se llevó los galardones de Mejor película en lengua no catalana y de Mejor Actor, por el papel de David Verdaguer. Ese mismo día actuará Mazoni y se proyectará el corto Compatible de Pau Bacardit.
El viernes 3 de agosto una sesión de cine sorpresa zanjará el ciclo. A través de las redes sociales desvelarán el último título. Pero antes de que llegue ese momento, se proyectarán grandes filmes como Lion (2 de julio), Dunkerque (9 de julio), Call me by your name (11 de julio), La forma del agua (18 de julio), La tumba de las luciérnagas (25 de julio) y El viajante (30 de julio), entre otros.
Como siempre, cada uno se puede llevar su comida de casa, aunque la Sala Montjuïc pone a la disposición de los espectadores un eco-pícnic por 10 euros. Por si no tienes tiempo ni ganas de cocinar... ¡que será verano!
El precio de la entrada es de 6 euros, excepto para los niños de entre 6 a 12 años, que pagarán 4 euros. Podrás llevarte tu toalla y gozar de la película... y de las estrellas, claro. Y en caso de que quieras disfrutar de la velada sin que tu espalda sufra demasiado, por tres euros más podrás alquilar una hamaca. Entonces, sí... ¡como un rey!