Joan Francesc Ferrer, Rubi, dirigirá al Espanyol las dos próximas temporadas. Rubi es uno de los entrenadores de moda del futbol tras conseguir subir a primera división al Huesca por primera vez en su historia. El técnico, perico confeso, se sentará por segunda vez en el blanquillo blanquiazul tras dirigir durante tres años al filial. Metrópoli Abierta ya avanzó el 22 de mayo que el Espanyol ultimaba el fichaje de Rubi.

A sus 47 años, Rubi (Vilassar de Mar, 1970) llega al Espanyol con una dilatada experiencia tras entrenar, entre otros, al Sabadell, Levante, Girona, Sporting de Gijón y Huesca. El preparador del Maresme aterrizará en el club perico acompañado de algunos de sus colaboradores habituales: Jaume Torras (segundo entrenador), Xabi Gil (preparador físico) y Manel Rodríguez (asistente técnico).

La noticia de la contratación de Rubi la ha confirmado el propio Espanyol este domingo a través de la redes sociales, aunque su llegada se daba por hecha desde hacia días. "Rubi, nuevo entrenador. El técnico catalán es el elegido para el baquillo del RCDE", ha escrito el club en su cuenta de twitter. 

La presentación de Rubi será este lunes a las 12.00 horas en el auditorio del RCDE Stadium, únicamente para los medios acreditados.

Noticias relacionadas