El festival Sónar ha superado este año la cifra de asistentes que logró el año pasado, lo que ha supuesto batir de nuevo la cifra de espectadores que han acudido a algunos de los conciertos que se han organizado.
Los responsables de la organización del evento han dado a conocer las cifras. El número total de visitantes que han acudido a algunos de los espectáculos organizados ha sido de 126.000, lo que supone 3.000 más que en la edición del año pasado. Según ha informado Ricard Robles, uno de los responsables del evento, la cifra de asistentes al Sónar Día ha sido de 64.000, unos 3.000 que el año pasado, y las del Sónar Noche se ha mantenido en 62.000.
También ha destacado que el porcentaje de españoles que han acudido ha supuesto el 54 % del total, mientras que en la edición del año pasado ese porcentaje correspondió a los extranjeros.
Los responsables del evento han anunciado que la edición del año próximo cambiará de fechas y en lugar de llevarse a cabo durante el mes de junio se retrasará hasta el de julio, concretamente entre los días 18 y 20 de julio. La razón es que la Fira Gran Vía, lugar en el que se realizan los conciertos nocturnos, estará ocupada durante las fechas tradicionales del Sónar por una feria de maquinaria textil, la ITMA. Para 2020, el Sónar recuperará las fechas habituales de mediados de junio, una semana antes de la celebración de Sant Joan.