Con la promesa de una nueva temporada cuyos objetivos se centran en afrontar una gestión diaria enfocada al "fortalecimiento deportivo y social del proyecto", el RCD Espanyol ha anunciado la renuncia anunciada del vicepresidente Adolf Rousaud de sus funciones en el seno del Consejo de Administración. Su marcha coincide con el final de la temporada deportiva y que, según el club, ya se había pactado para esta fecha.



Mediante un comunicado, el Consejo de Administración, encabezado por el presidente Chen Yansheng y el propio vicepresidente, considera que la entidad blanquiazul ha culminado "una primera etapa de consolidación y asentamiento financiero y societario del club", después de la adquisición por parte de Rastar Group de la mayoría accionarial de la entidad en el mes de enero del 2016.

En este proceso, según el club, la aportación de Rousaud ha resultado "determinante" para la consolidación de los balances económicos en positivo, así como para asentar "definitivamente" los estados financieros y la posición jurídico-legal del RCD Espanyol.

Por este motivo, "se producirá una reorganización del máximo órgano de gestión blanquiazul que favorezca este propósito, sin dejar nunca de velar por la salud financiera y societaria de la entidad".

Como se recordará, Joan Francesc Ferrer, Rubi, dirigirá al Espanyol las dos próximas temporadas. Rubi es uno de los entrenadores de moda del futbol tras conseguir subir a Primera División al Huesca por primera vez en su historia. El técnico, perico confeso, se sentará por segunda vez en el blanquillo blanquiazul tras dirigir durante tres años al filial.

Noticias relacionadas