Barcelona se ha convertido en una ciudad referente en festivales de música. El Primavera Sound, el Sónar o el Cruilla son sus máximos exponentes y atraen a un público muy diverso que disfruta con diferentes estilos.

La salud de dichos festivales es envidiable, con aumento de asistentes año tras año. Prueba de su buena salud es el interés que ha despertado en el fondo de inversiones norteamericano Providence Equity Partners, que ha adquirido una participación en el Sónar.

CRECIMIENTO INTERNACIONAL

Aunque no ha transcendido qué porcentaje del festival se queda, este fondo de inversión norteamericano adquiere una importante participación que permitirá al Sónar impulsar su crecimiento internacional, según ha informado el diario 'Expansión'.

Providence Equity Partners adquiere en la operación participación en el festival de música electrónica 'Sónar' y en su rama tecnológica 'Sonar+D'.

Esta operación se une a la que se cerró recientemente con el Primavera Sound de protagonista, en cuyo capital ha entrado el fondo de inversiones The Yucaipa Companies.

SÓNAR 2019

El Sónar ha celebrado este año sus boda de plata con la asistencia de 126.000 festivaleros procedentes de 119 países, un récord histórico en sus 25 años de historia.

De cara a la próxima edición, el Sónar se traslada de mes y se celebrará en julio, del 18 al 20, aunque en 2020 está previsto que vuelva a celebrarse en junio, como tradicionalmente ha ocurrido.

Noticias relacionadas