Yerry Mina y Marlon no han participado en el entrenamiento matinal de este martes con el resto del grupo de jugadores del FC Barcelona, que está en plena pretemporada. Esto ha acelerado la certidumbre de que ambos tienen ya un pie fuera del equipo que dirige Ernesto Valverde, y que su salida -en especial la del colobiano- es sólo cuestión de pocas horas.
Ambos jugadores se han limitado a realizar trabajo específico por su cuenta, separados del grupo, y no se les ha visto en el terreno de juego durante el cuarto de hora de puertas abiertas para los medios de comunicación.
En el caso del colombiano Mina, parece inminente el anuncio de que será nuevo jugador del Everton inglés, ya que la Premier League cierra su mercado de fichajes este jueves. El Barça fichó al defensa en el pasado mercado de invierno tras abonar 11,8 millones de euros al Palmeiras y ahora, tras revalorizarse en el pasado Mundial de Rusia, espera hacer negocio.
En cuanto al brasileño Marlon, hay más tiempo de margen para que se incorpore, como todo hace pensar, al Sassuolo italiano.