El pasado fin de semana dio comienzo la temporada 2018/2019 de LaLiga Santander, una de las competiciones futbolísticas más seguidas en todo el mundo. Hubo millones de aficionados que siguieron los partidos por televisión o lo escucharon en la radio, pero no hay nada como presenciarlo desde las gradas del campo. Si es así, vale la pena saber cuánto cuesta hacerlo esta campaña.
El portal de ahorro Cuponation.es ha publicado por segundo año consecutivo cuánto cuesta un abono para ver cada uno de los partidos que se juegan en casa, a pie de campo. Si se tienen en cuenta las localidades más económicas, el precio medio en toda LaLiga para ver esos diecinueve encuentros es de 245,35 euros; mientras que el coste medio para los asientos más caros es de 1.010 euros.
Por lo que respecta a los tres equipos catalanes, han puesto precios altos a sus pases (hablamos del abono disponible más barato) de temporada. El Barça tiene los segundos abonos más caros: 317 euros. Girona y Espanyol, no le van a la zaga, cono precios superiores a la media: 300 y 290 euros, respectivamente.
EL HUESCA, EL MÁS BARATO
El abono económico más barato de la temporada en curso es el del debutante SD Huesca, con un precio de 80 euros por asiento. Le siguen, aunque doblando el precio, los abonos de las zonas de fondo del Villarreal y del Rayo Vallecano.
Los aficionados que hayan renovado uno de los abonos económicos pueden llegar a disfrutar de su equipo favorito en directo por entre 4 y 20 euros. Cada partido del Huesca en casa les cuesta a sus aficionados 4,21 euros, a los del Villarreal y el Rayo Vallecano, 8.68 euros.
En el caso de los encuentros en los estadios del Leganés, Levante, Getafe, Eibar, Real Sociedad, Valencia, Real Valladolid, Real Betis y Sevilla, cada encuentro jugado en casa les costará a las aficiones respectivas entre 9,47 y 13,16 euros.
En el otro extremo están los precios de renovación de los asientos de tribuna norte y baja del Athletic de Bilbao, que con un precio de 398 euros es el abono más caro de toda LaLiga.