La confirmación de que Thomas Vermaelen estará casi dos meses de baja tras sufrir una lesión con Bélgica ha hecho saltar las alarmas en Can Barça: estamos sinb defensas centrales.
La baja del veterano Vermaelen (32 años) se ha unido a la del francés Samuel Umtiti (24), a una notable crisis defensiva y a un calendario de aúpa, que va a obligar al Barça a afrontarlo con lo justo en el centro de la defensa. Otro lesionado -o sancionado- y se quebraría la columna vertebral de la zaga azulgrana.
Aún no se sabe para cuánto tiene Umtiti con su rodilla, pero esta claro que no reaparecerá en breve. Eso, unido a las más de seis semanas 'out' de Vermaelen dejan al centro de la defensa culé con sólo dos hombres, los justos para formarla: Gerard Piqué y el francés Clément Lenglet. Ambos tendrán que afrontar el 'tour de force' en el Camp Nou que supondrá recibir, en apenas solo ocho días, al Sevilla (por el liderato de la Liga), al Inter de Milán (por el primer puesto del grupo de la Champions) y luego al Real Madrid, en el gran clásico del fútbol español.
FICHABLES HOLANDESES
Dada la difícil circunstancia, Ernesto Valverde y su cuerpo técnico ya están mirando en el mercado para afrontar el problema, no tan sólo a corto plazo, sino de cara al futuro. Al menos, para el invierno.
En el Camp Nou gustan sobre todos dos holandeses, ambos jóvenes, internacionales y del Ajax de Amsterdam. Se trata de Matthijs De Ligt (19 años) y Frankie de Jong (21). El Barça se habría puesto ya en contacto con ellos, y con especial interés por el más joven. Sin embargo un antiguo jugador azulgrana, Marc Overmars, actual director deportivo del club ajacied, ha dejado entrever que no están por la labor, al menos hasta el año que viene.
Mientras tanto, otras dos de las opciones de Valverde sería retrasar al mediocentro Sergi Busquets o tirar de Jorge Cuenca, que lo está haciendo muy bien en el filial blaugrana.