Lugar: Teatre Goya
Duración: Del 13 de septiembre al 4 de noviembre
Precio: A partir de 18 euros
Shirley es una ama de casa de Liverpool que tiene una relación rutinaria con su marido y dos hijos que ya han marchado de casa. Un día, una amiga le hace un regalo sorpresa: un billete de avión para marchar, las dos, quince días de vacaciones a Grecia. La propuesta trastorna a Shirley, que se pregunta qué se ha hecho de aquella chica que tenía tantos sueños y cómo es que se ha convertido en una mujer de mediana edad que bebe vino blanco mientras prepara un huevo con patatas fritas por su marido.
Shirley Valentine es un monólogo cómico protagonizado por Mercè Aránega que nos habla de la posibilidad de cambio y del coraje de vivir. Y lo hace de una manera tan vital, tierna y divertida a la vez que no podemos hacer nada más que dejarnos arrastrar por la fuerza de su protagonista.
La pieza que escribió Willy Russell ganó el premio Laurence Olivier en las categorías de mejor comedia nueva y mejor actriz (Pauline Collins) en el año 1988; el premio Tony en la categoría de mejor actriz principal en 1989, y el premio Theatre World, para el mejor debut en Broadway. Ese mismo año, Lewis Gilbert llevó el texto a la gran pantalla, con Pauline Collins como protagonista.