El boxeo pega fuerte en Barcelona, en los gimnasios especializados y en las grandes cadenas de fitness. Ciudad con una gran tradición en los deportes de contacto, acoge este sábado una velada muy atractiva en la cúpula de Las Arenas, una plaza de toros reconvertida en centro comercial que acogerá otro combate de Sandor Martín (32-2, 12 KO's), la nueva sensación del boxeo barcelonés. Su rival será el argentino Mauro El Rayo Godoy (30-3-1, 16 KO's) a la distancia de 10 rounds.

Sandor (25 años) es, actualmente, el número 2 de Europa y el número 12 del mundo. El 30 de septiembre de 2017 cayó en los puntos contra el sueco Anthony Yigit, campeón de Europa de los superligeros, y es uno de los boxeadores continentales más seguidos en Estados Unidos. El púgil barcelonés es hijo de Rafa Martín, campeón Ibérico en los años 80, entrenador y propietario del gimnasio KO Verdún. Su madre, Inma Clemente, tiene una tienda de ropa especializada en deportes de contacto. Él, además, da clases a niños en el mítico gimnasio de Nou Barris.

Sandor Martín, púgil del KO Verdún

OTROS COMBATES PROFESIONALES

Otros duelos de gran nivel en Las Arenas serán los que dirimirán El Niño Florin contra Ivan Tomás y Diego Torrente contra el púgil andaluz Daniel Robles. El otro combate profesional será el que protagonizarán el debutante Francis Morales contra Carlos Cuesta.

El boxeo regresa a Las Arenas después de 47 años de ausencia. Los devotos del boxeo recuerdan que en los primeros años del siglo XX pasaban por Barcelona los mejores púgiles españoles, europeos y mundiales, con nombres tan representativos como Freddie Miller o Panama Al Brown. Entre los boxeadores nacionales fueron muy populares Josep Gironés, Pedro Carrasco, Pepe Legrá, Manolo Calvo, Ignacio Ara y Luis Folledo, entre muchos otros.

BCN BOXING NIGHTS APUESTA FUERTE

El contexto y el escenario son, ahora, muy distintos. BCN Boxing Nights recupera la magia de Las Arenas en una velada que reunirá a 1.800 personas. La mayor cúpula de madera de toda Europa abrirá sus puertas al boxeo, con su forma circular única y todos sus servicios anexos, y con Sandor Martín como gran reclamo para los aficionados.

Noticias relacionadas