La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPC) ha recibido en los últimos cinco años financiación europea por valor de 2,4 millones de euros para 18 proyectos de investigación sobre salud pública.
En el periodo 2013-2018 ha conseguido recursos para 14 proyectos, con una cofinanciación total de 977.607,95 euros entre los fondos europeos y el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Entre los ámbitos que cubren los trabajos cofinanciados figura la promoción de activos protectores de la violencia de género, el estudio del impacto en la salud de la vivienda cooperativa en cesión de uso y el análisis de la exposición al humo medioambiental del tabaco.
En la actualidad, la ASPB forma parte de otros cuatro proyectos de investigación de la iniciativa Horizon 2020, con proyectos sobre entornos urbanos sostenibles, tabaquismo y cigarro electrónico, movilidad y cambio climático.
En los cuatro casos, ha participado en convocatorias de financiación competitiva, bajo el paraguas del Programa marco de investigación e innovación Horizon 2020, de la Comisión Europea, con más de 1,5 millones de euros.