La sopa nos da la vida. En Budapest, en La Paz o en Pekín. Si algo tiene en común la gastronomía mundial es este plato: la sopa. Sea como sea. Cada una con su toque especial o su secreto infalible para que resulte deliciosa a cualquier paladar. Este domingo, Barcelona entrará en calor con su XVI Festival Mundial de Sopas, que tendrá lugar a partir de las 12 horas en la marquesina de Via Júlia, en Nou Barris.
Se trata de una fiesta por la convivencia en la que se pueden degustar (gratis) sopas originarias de todas los lugares del mundo con recetas tradicionales, exóticas o tropicales: cada cual más atrevida y original. Además, habrá otras actividades lúdicas como un espectáculo de circo y blues a cargo de Els Combos, de la escuela de Blues, que amenizarán la comida colectiva.
UN ENCUENTRO ENTRE CULTURAS
Organizado por la Red 9Barris Acull, pretende convertirse en un encuentro entre culturas a través de la gastronomía. Desde escudella, a gulash, pasando por el ramen, el phô o una simple sopita de quinoa, todas son bienvenidas. El único requisito es que lleve caldo.
A lo largo de estos años, más de 600 recetas se han podido probar en este evento tan singular de Barcelona. Más de 400 cocineros han colaborado y más de 200 entidades se han adherido. ¡Es todo un éxito! Así que, este fin de semana, mientras algunos comen calçots, repondrán fuerzas con una buena sopa, que ya se sabe y lo hemos dicho: nos da la vida.