El musical familiar de Peter Pan vuelve a Barcelona. Tras 19 años en los escenarios desde su estreno en nuestra ciudad con la productora Theatre Properties y bajo la dirección de Tomás Padilla, el espectáculo basado en el texto de J. M. Barrie se instala en el Teatre Apolo. Se podrá ver durante los fines de semana desde el 13 de abril hasta el 5 de mayo, y esta vez apuesta por un formato más corto y moderno que les permite abaratar el coste de la entrada.

Durante estos años han realizado 4.500 funciones que han visto más de cuatro millones de espectadores. Ahora están llevando a cabo una gira española, que finalizará en las Islas Canarias, con representaciones en teatros de capitales de provincia donde "nunca llegan los grandes musicales", en palabras del propio Padilla y la bailarina Silvia Villaú, la asistente de dirección que encarna a Peter Pan.

EFECTOS ESPECIALES Y PROYECCIONES 3D

Pese a ser una producción de formato reducido, han incidido en la puesta de escena que cuenta con efectos especiales y proyecciones en 3D, así como con cambios de decorado. Por otro lado, han "diversificado los géneros", conformando un repertorio de más de una decena de temas que se enmarcan en el rock, el pop, la balada y el soul.

De hecho, cada uno de los personajes puede identificarse con un estilo. Tal como apunta Villaú, se ha traducido en "canciones muy frescas" que el público se aprende con facilidad y con puestas en escena muy visuales que permiten la interacción entre actores y niños. A diferencia de ediciones anteriores, han añadido una canción de despedida que lanza un mensaje de esperanza al espectador y lo invita a "mantener durante toda la vida la inocencia que uno lleva dentro".

Noticias relacionadas