Los amantes de los musicales clásicos están de suerte, Flashdance, el musical vuelve con otra temporada al Teatre Tívoli el próximo 13 de septiembre. El éxito del estreno de la obra en Barcelona, que visitaron más de 50.000 espectadores, han propiciado a el retorno de la historia al teatro barcelonés. Los presentes disfrutaron de la clásica trama en vivo y en directo, que se presentó en España por primera vez.
Las coreografías de Flashdance, el musical corren a cuenta de Vicky Gómez, la profesora de baile de Operación Triunfo de las últimas dos ediciones. La bailarina ha creado unos números de baile que incluyen estilos de street dance y urbanos como el popping o el locking. Las rutinas homenajean al breakdance, un auténtico fenómeno en la década de los 80.
ÉXITO DE LOS 80
Precisamente en esa época la película en la que está basada el musical arrasó en las taquillas. El metraje de Paramount Pictures fue uno de los que más recaudó en esos años, y JC Storm ha adaptado la trama para llevarlo al escenario del Teatre Tívoli. En total, el elenco está formado por 28 artistas entre actores, cantantes, bailarines y músicos. Estos últimos actúan en directo para la delicia de los espectadores.
Además, el director musical, Guillermo González, recupera hits archiconocidos que triunfaban en las pistas de la década de los 80, como What a Feeling, Maniac, Gloria o I Love Rock & Roll. Todo ello con sonidos más actuales para que los asistentes puedan disfrutar aún más de la música. Un auténtico concierto que pone de broche de oro a las interpretaciones.
La participación de la actriz Chanel Terrero es una de las más destacadas. La joven interpreta el papel protagonista de Alex Owens, una chica de 18 años, soldadora de día y bailarina exótica de noche, que sueña con ir a la prestigiosa Shipley Dance Academy y convertirse en una bailarina profesional. Terrero ha participado en varias series de referencia de España, como Águila Roja, El Continental, Wake Up, Gym Tony, Cupido, Los Nuestros y El Secreto de Puente Viejo.
Flashdance es la primera producción de Selladoor Spain, la filial de Selladoor Worldwide, la productora de teatro británica líder internacional. Hace poco ha abierto una oficina en Madrid, desde la que producirá espectáculos en español y que pretende expandirse hasta América del Sur. La adaptación a musical de la película se estrenará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en enero de 2020 tras realizar una gira por diversas ciudades españolas.