Centrado en el estudio de los asteroides y los cometas, Barcelona cuenta en sus filas con uno de los observatorios más reconocidos y antiguos del mundo. Se trata del Observatorio Astronómico Fabra, situado a lomos de la montaña del Tibidabo. Actualmente, además de su actividad científica, se utiliza también para ofrecer un conjunto de experiencias destinadas a los habitantes y visitantes de la ciudad, todas ellas centradas en acercar el conocimiento científico del espacio a los visitantes.

Además de la oferta habitual, hasta el próximo 1 de junio todo aquel que lo desee podrá disfrutar de una serie de visitas guiadas especiales. Las visitas tradicionales serán completadas con una conferencia íntima, la proyección de una serie de vídeos y un cóctel de bienvenida con el que contemplar sus privilegiadas vistas. Esta actividad tendrá un coste de 15 euros para los adultos y de 12,50 euros para los niños menores de 12 años.

UNA CENA BAJO LAS ESTRELLAS

Además de lo ya mencionado, la organización inauguró recientemente las conocidas como Cenas con estrellas. Durante los meses de junio a octubre, los visitantes que lo deseen podrán disfrutar de una experiencia única cenando en uno de los miradores que rodea a este edificio. A través de ellas se pretende abordar la importancia de la divulgación científica y la observación astronómica gracias a una serie de sugerencias gastronómicas, con un precio que oscila entre los 73 y los 119 euros. Y cuando la cena finalice, la organización ofrece una conferencia de treinta minutos de duración en la que los expertos se encargan de explicarles la ciencia del espacio a los asistentes y estos pueden formular sus preguntas.

La duración de la actividad es de aproximadamente tres horas y media, dando comienzo alrededor de las 20:30 horas y finalizando unos minutos antes de la medianoche. Las reservas se pueden realizar desde la propia web del observatorio (en el caso de asistir con niños, el menú de los menores de doce años cuesta la mitad). 

Noticias relacionadas