Probablemente la mayoría lo conozca por sus colaboraciones con artistas como Juancho Marqués, Don Patricio, Escandaloso Xpósito y Sr. Wilson a Alba Reche y Natalia Lacunza, de Operación Triunfo. Pero el barcelonés Vic Mirallas cuenta con una formación musical extensísima que lo ha consolidado como uno de los artistas emergentes más prometedores de esta generación.
El artista recibió formación musical clásica cuando era pequeño, se fue a estudiar a los Estados Unidos con una beca que le permitió acceder a uno de los centros de estudios musicales más prestigiosos del mundo (el Berklee College of Music de Boston) y allí lo descubrió el músico español más internacional de España, Alejandro Sanz, que lo fichó para trabajar como saxofonista y vocalista en sus conciertos.
SONIDOS URBANOS Y JAZZ
Desde aquel momento Vic no dejó de trabajar por labrarse un futuro prometedor en el mundo de la música. Tiene una trayectoria en solitario y un estilo propio que beben de los sonidos urbanos, de la electrónica, del pop y del jazz. James Blake, Jamie Cullum o Jacob Collier, entre otras estrellas del panorama internacional comparten con él una manera similar de ver la música.
Su música se caracteriza por ser lenta pero contundente. Su manera de cantar recuerda a la de los ídolos del pop, pero con un punto nostálgico y algo chulesco que lo acerca al trap más actual. Sus bases suelen ser instrumentales y electrónicas y algunos lo comparan con C.Tangana y Recycled J, dos de los traperos que más están sonando en España.
UN CONCIERTO MUY ESPERADO
El próximo jueves 20 de junio, Vic Mirallas actuará en La Nau de Barcelona y demostrará su potencia en un directo que promete ser inolvidable. Durante el concierto entonará algunos de los singles que lo han llevado a posicionarse como un artista con nombres y apellidos, como Babia, Cuando Callas o Súper Vacío, algunas de ellas forman parte del EP, Vol 1 que acaba de lanzar este mes de junio.