Jóvenes disfrutando en un concierto del Festival Cruïlla

Jóvenes disfrutando en un concierto del Festival Cruïlla

Vivir en Barcelona

Los conciertos más cañeros del Festival Cruïlla 2019

Música de nivel: desde The Black Eyed Peas a Foals pasando por Zaz o Bastille

30 junio, 2019 00:00

Noticias relacionadas

El Festival Cruïlla está a la vuelta de la esquina y –con la motivación al máximo– se acerca uno de los momentos más duros: elegir. Desde el miércoles hasta el sábado decenas de artistas internacionales se subirán a los escenarios del Fòrum para celebrar la décima edición del festival que sigue apostando por un público local y melómano. Entre todos los conciertos despuntan algunos marcados como imprescindibles, sobre todo durante la noche del viernes cuando se producirá el punto álgido del evento musical. Ahí va una selección por si todavía quedaba algún atisbo de duda. Más allá de Kylie Minogue, Parov Stellar, Bastille o Years & Years... ¡Vamos!

THE BLACK EYED PEAS

La mítica banda estadounidense actuará el miércoles (21:15 horas) tras casi 10 años de ausencia en Barcelona. No solo lo hará con temazos que han marcado a toda una generación como I Gotta Feeling, Pump ItWhere is the Love sino también con su nuevo disco. En Masters of the Sun, Vol. 1 dejan de lado su faceta pop y R&B para rendirle un (debido) homenaje a su otro amor: el hip hop.

NATOS Y WAOR

De las batallas de gallos… al Festival Cruïlla. El dúo de raperos formado por Gonzalo Cidre (Buenos Aires) y Fernando Hisado (Madrid) ha sabido hacerse un hueco en la industria musical aportando la pizca justa de trap y un fresco aliño de flamenco a sus letras. Con su séptimo álbum de estudio bajo el brazo y millones de reproducciones acumuladas en Spotify se reunirán con los fans en Barcelona el próximo jueves 4 de julio (22:45 horas).

FOALS

Si My Number ha acompasado las borracheras de muchos jóvenes en la Sala Apolo o en Razzmatazz, Mountain at My Gates suele poner la guinda de la noche. La banda de rock alternativo vuelve a Barcelona. Después de tres años huérfanos, los fans podrán saltar de nuevo el próximo viernes (02:00 horas) con –en primicia en España– el quinto álbum Everything not saved will be lost de los de Oxford, un disco doble que apunta maneras con temas tan pegadizos como Exits. Bombazo.

ZAZ

La cantautora francesa Isabelle Geffroy, alias Zaz, ya sabe de qué va esto: en 2014 se vio cara a cara con el público del Festival Cruïlla. Su voz rasgada y la canción Je Veux han dado la vuelta al mundo y se han clavado en millones de oídos durante los últimos años. Este viernes (21:30 horas) regresa con su último álbum Effet miroir –con pinceladas en español– en la que será su única actuación en Cataluña durante el verano.

JORGE DREXLER

Sí, como bien dice el cantautor uruguayo, Todo se transforma. El consagrado Jorge Drexler demuestra su versatilidad actuando en el Gran Teatre del Liceu al Festival Cruïlla el próximo sábado (00.30 horas). Su poética con un trasfondo folclórico ha cautivado a jóvenes y no tan jóvenes. Su trayectoria le ha valido recientemente tres Grammys Latinos por Salvavidas de Hielo, su último LP, y por Telefonía, que se ha llevado el premio a la mejor canción. En esta ocasión, los fans se reunirán, una vez más, para “bailar en la cueva… Bailar, bailar, bailar…”