ElParking es el nombre de una de las aplicaciones que ha revolucionado por completo la manera en cómo los usuarios interactúan con los parquímetros de la ciudad. Presente en más de 90 ciudades y con un total de 950.000 usuarios registrados, a través de esta plataforma es posible realizar el pago de estacionamiento regulado de las diferentes ciudades de España.
En el caso de Barcelona, a través de esta aplicación los conductores pueden realizar el pago tanto de la zona azul como de la zona verde, evitando la obligatoriedad de tener que llevar monedas para realizar poder obtener el ticket. Así como la búsqueda del parquímetro en cuestión, que dependiendo de la zona no siempre es sencillo.
UNA 'APP' PARA TENERLO TODO CONTROLADO
Su principal ventaja frente al método tradicional es que permite al usuario realizar el proceso de pagar el aparcamiento mucho más sencillo. Únicamente es necesario configurar la tarjeta bancaria en el momento de descargarse la aplicación, a partir de ese momento todos los gastos derivados de los tickets de aparcamiento utilizarán ese método de pago, si no se indica lo contrario.
Además, gracias a su sistema de notificaciones push, los usuarios tienen en todo momento controlado el estado del ticket, el tiempo que el vehículo está estacionado y el importe actual del mismo. Además, la aplicación también guarda todas las facturas unificadas y los justificantes de los aparcamientos, permitiendo obtener un mayor control del gasto en este tipo de servicios.
EL COSTE POR EL TIEMPO ESTACIONADO
Al contrario de lo que ocurre con los tickets que se obtienen del parquímetro, en los que hay que pagar por adelantado el tiempo que se cree que se va a quedar el coche estacionado, en el caso de ElParking únicamente se abona el tiempo exacto que el coche permanece aparcado, su principal ventaja frente al uso clásico de los parquímetros.
Además, la app también está integrada con la mayoría de parkings de la ciudad de Barcelona, facilitando al usuario reservar una plaza de aparcamiento antes de llegar a su destino, permitiendo evitar al usuario la tarea de buscar una plaza libre al llegar a su destino.