¿Dónde disfrutar de la mejor música clásica en Barcelona?
Barcelona contiene diferentes emplazamientos especialmente diseñados para albergar este tipo de actuaciones
15 noviembre, 2019 16:17Noticias relacionadas
Si por algo se caracteriza la región de Cataluña es por la riqueza que ofrece a todos sus visitantes y vecinos en relación a su patrimonio cultural. Entre las diferentes disciplinas que dan forma a este ámbito, es el de la música clásica uno de los sectores con mayor relevancia, como se puede comprobar a partir de los diferentes espacios, equipados con la última tecnología, que existen en esta comunidad autónoma.
Es precisamente la capital de la región, Barcelona, la ciudad que concentra una mayor cantidad de escenarios diseñados exclusivamente para albergar este tipo de espectáculos. Estos son algunos de los más destacados.
PALAU DE LA MÚSICA CATALANA
Además de por su importancia a nivel arquitectónico, el Palau de la Música Catalana es uno de los espacios musicales más conocidos en la ciudad de Barcelona. Equipado con la última tecnología disponible en el mercado, cuenta con una programación anual que ofrece conciertos de música clásica a todos sus socios e invitados.
El interior del Palau de la Música Catalana cuenta con dos salas especialmente preparadas para ofrecer este tipo de conciertos. La sala de conciertos general, con 2.146 asientos, es el lugar en el que se celebran la mayoría de ellos. Sin embargo, dependiendo del artista en cuestión, algunos de ellos también se pueden celebrar en la Sala Petit Palau, con un menor aforo que la anterior. Este espacio es el lugar en el que ensaya el Orfeó Català.
AUDITORIO DE BARCELONA
El auditorio de Barcelona se encuentra situado en el número 150 de la calle Lepant. Está situado en una construcción modernista de más de 40.000 metros cuadrados que acoge, entre otras, a la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, una de las más notorias del panorama nacional.
Fue diseñado por el conocido arquitecto Rafael Moneo y, pese a que guarda una arquitectura muy diferente a la del Palau de la Música Catalana, desde sus inicios se diseñó para organizar y dar cabida a todo tipo de conciertos y actuaciones de las diferentes bandas de música clásica que se reúnen alrededor de todo el mundo. Cuenta con tres salas principales, con capacidad para acoger a 2.200, 600 y 400 personas, respectivamente.
AUDITORIO WINTERTHUR
En las inmediaciones del centro comercial Illa Diagonal se encuentra uno de los auditorios menos conocidos de la ciudad, el Centro de Convenciones Audiutori AXA - Illa Diagonal.
Pese a que la mayoría de su programación está reservada para actos corporativos de diferentes organizaciones, ofrece actuaciones musicales en momentos muy puntuales del año que se pueden consultar en su página web.