La Navidad ha llegado al Port Vell. La Fura dels Baus ha protagonizado la encendida de luces con su espectáculo ‘Esfera humana’. 42 acróbatas del Institut del Teatre han conformado una estructura esférica suspendida en el aire que ha dotado a este punto de Barcelona de una iluminación singular.
Este espectáculo para los ojos ha estado acompañado por la voz de la solista Alba Fernández y, previamente, el acto ha sido abierto por el duo Salt&Soul, que ha deleitado a los presentes con clásicos como Santa Baby y Mr. Chadman.
CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Con esta escena que rara vez se ve en la capital catalana, el Port de Barcelona no solo ha inaugurado la primera Fira de Nadal del Port Vell, también el primer mercado navideño que la ciudad tiene al lado del mar.
Los asistentes a este acontecimiento, han vivido una experiencia que difícilmente se puede repetir. Una gigante esfera humana a sobrevolado la plaza del Portal de la Pau haciendo una alegoría a los objetivos del desarrollo sostenible capaces salvar al planeta del cambio climático. También han hecho referencia a lo importante que es que las persones estén conectadas permanentemente para dar respuesta a problemas universales: la erradicación de la pobreza, la lucha contra la desigualdad, la injusticia y el calentamiento global.
EL ÁRBOL MÁS GRANDE DE CATALUÑA
El director general del Port de Barcelona, José Alberto Carbonell, y un grupo de niños, hijos de trabajadores del Port de Barcelona, han apretado el botón que ha hecho oficial la encendida de luces. Después, se ha dado paso al espectáculo de luz, música y color del arbol que preside la feria. Con una altura de 31 metros, es el más grande de Cataluña.
Hasta el día cinco, cuando termina la feria, todo el que pase por este punto de Barcelona podrá disfrutar de este espectáculo. También contará con un programa de animación en el escenario abierto por entidades, asociaciones y escuelas de música de Ciutat Vella, como el Taller de Músicos o la Escola del Palau de la Música, entre otros. Una forma de dar visibilidad a los movimientos asociativos del distrito y a los jóvenes talentos.