Se acerca la época de los Reyes Magos y, como marca la tradición, uno de los momentos más esperados es cuando los roscones del día de Reyes se convierten en el producto estrella de todas las pastelerías de la ciudad. Ante tanta oferta, encontrar la mejor opción no siempre resulta sencillo.
Por eso, hoy hacemos un recorrido en busca de los locales con mayor tradición no solo en la elaboración de este suculento manjar, sino con el objetivo de conocer cuáles son los mejores lugares de Barcelona en los que disfrutar de un roscón totalmente personalizado.
FOIX SARRIÀ
Foix Sarrià es una de las pastelerías más emblemáticas de Barcelona, con una gran experiencia a sus espaldas. Actualmente cuenta con dos establecimientos, ambos ubicados en el distrito de Sarrià: en la calle Major de Sarrià, 55 y en la plaza de Sarrià, 12.
Durante todo el año, son muchos los vecinos que acuden al establecimiento en busca de los mejores dulces, como las conchas, los pasteles, las pastas de té o las tabletas de chocolate 100% caseras. No obstante, las Navidades son uno de los periodos de mayor apogeo en la pastelería, con especial atención al día de Reyes. Sus roscones son conocidos por la amplia variedad de sabores que proponen, permitiendo encargos personalizarlos con unos días de antelación.
CANAL
En el número 566 de la calle Muntaner se encuentra la pastelería Canal, otro de los templos del dulce para los habitantes de Barcelona. Sus mostradores acogen todo tipo de propuestas y diferentes creaciones, adaptándose en todo momento a la época del año en el que se encuentran.
Durante la Navidad, como no podía ser de otro modo, cobran especial protagonismo sus roscones de Reyes, que siguen la receta tradicional. Además, ofrece la opción de personalizar no solo el sabor de los mismos, sino también el aspecto gracias al talento de sus maestros pasteleros. Esta pastelería tan espectacular ganó el premio al mejor croissant de mantequilla de España, por lo que sus roscones son de los mejores de Barcelona.
CELIADICTOS
Celiadictos se ubica en la calle de la Pobla de Lillet, 5, en el distrito de Les Corts. Pese a no contar con tanta experiencia como las opciones anteriores, su papel es muy significativo gracias a la propuesta que pone a disposición de su clientela, especialmente pensada para las personas celíacas e intolerantes a diferentes ingredientes, que merecen igualmente productos de calidad.
Sus roscones no llevan gluten ni lactosa, por norma general. No obstante, es uno de los pocos lugares de Barcelona que permiten personalizar al máximo cada una de sus creaciones, dando la opción de escoger los ingredientes con los que se elabore la receta.
HOFMANN
Situada en la calle de los Flassaders, esta pastelería apuesta por una masa brioche delicada y tierna, fruto de una elaboración artesanal, natural y reposada, que se disfruta en su estado puro o con una abundante capa de mazapán, nata, crema o trufa. El roscón de Reyes de Hofmann es uno de los mejores de Barcelona al ir glaseado con azúcar o chocolate.
Este establecimiento también cuenta con la Galette des Rois, una especialidad tradicional en Francia en estas fechas que se elabora con hojaldre y va rellena de crema de almendra, toda una exquisitez para sorprender durante la última festividad de las navidades.
ORIOL BALAGUER
Aunque la pastelería Oriol Balaguer es reconocida por ser una de las mejores haciendo panettones de toda Barcelona, los roscones también son una de sus especialidades.
Este establecimiento, situado en la plaza de Sant Gregori Taumaturg, número 2, renueva el concepto del roscón de Reyes año tras año. El maestro pastelero llena el escaparate de vistosos y coloridos roscones que hacen que cualquiera que pase por delante se vea tentado. Como novedad, este 2020 Balaguer apuesta por el roscón de castaña y gianduja, a parte de los de mazapán, crema quemada, nata, trufa o el viudo.