Fondues y raclettes traen dos de las especialidades de la gastronomía suiza a Barcelona con propuestas como las del Hotel Palace, que ha instalado en su terraza un típico chalet alpino para degustar esta cocina tan ligada al queso.

El Palace ha aprovechado su pérgola permanente de la terraza para construir el clásico chalet alpino, donde durante dos meses se podrá degustar un menú alpino en una decoración con mucha madera y los manteles a cuadros rojiblancos.

HASTA EL 15 DE MARZO

En su menú, El Chalet del Palace ofrece una sopa de cebolla gratinada, una raclette con patatas, cebollitas y pepinillos, y una fondue de queso, ambas servidas con una tabla de embutidos.

Para los postres, el chef Miguel Costa ha elaborado tres opciones: una dacquoise de avellanas con praliné y mousse de chocolate; una tarta de nueces caramelizadas con café; o una piña asada con helado de vainilla y espuma de coco.

El Mood Rooftop Bar, situado en la terraza del hotel The One Barcelona, acogerá hasta el próximo 15 de marzo una propuesta gastronómica también en torno a la tradicional fondue suiza, la segunda edición de la Mood Swiss Fondue Experience.

LOS QUESOS, PROTAGONISTAS

The One completa su oferta con tres menús: Friburgo, La Gruyère y Zermatt, con los mejores quesos suizos como protagonistas.

Así, se podrá escoger entre diferentes tipos de fondue: la Fondue de quesos suizos "moitié moitié", elaborada con Gruyère y Vacherin Fribourgeois; la Fondue de quesos suizos con Gruyère, Vacherin Fribourgeois y Tête de Moine; la Fondue de quesos suizos y trufa fresca; o la Fondue de quesos suizos y colmenillas.

Asimismo, The One incluye propuestas como la “Nüsslissalat”, ensalada típica de los cantones alemanes de Suiza, elaborada con canónigos, huevo, tocino y crujiente de pan y queso; la Ensalada de endivias y manzana con nueces y queso azul; el Vitello tonnato, con queso Sbrinz; el plato de cecina y Tête de moine con pan de centeno y nueces; el Salmón con polenta Ticinese y aceite de hierbas aromáticas, plato típico del cantón Ticino; o el estofado de ternera blanca al estilo Zúrich con champiñones y rösti de patata. 

Noticias relacionadas