Tres restaurantes muy 'healthy' para acudir con niños
Los establecimientos ofrecen propuestas culinarias que se alejan de los fritos y los platos de pasta
19 enero, 2020 21:13Noticias relacionadas
Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a las familias de Barcelona, cada vez son más los restaurantes que se desentienden de los menús clásicos para niños, asentados sobre los productos fritos y los platos de pasta, en pro de opciones mucho más saludables, con las que comenzar a interiorizar unos buenos hábitos alimenticios a los más pequeños.
Es el caso de los siguientes restaurantes, cuya cocina ha sido capaz de desmarcarse de las tendencias más arraigadas y convertir sus propuestas en platos únicos recomendados para todo tipo de comensales.
NABIBI
Nabibi se encuentra en la calle de Marià Aguiló 61, en el distrito de San Martí. El principal aspecto que destaca por encima de la competencia es su cocina 100% orgánica. Todos los productos que se venden en este espacio, incluso las piezas de bollería, están elaboradas con cereales integrales, cuidando de la salud del organismo.
En sus menús para niños, destaca la presencia de los platos de tortilla de patatas, hamburguesa de ternera o púdin de pescado. Además, también ofrece la posibilidad de degustar opciones para aquellos que sufren de intolerancias alimenticias.
LES TRES A LA CUINA
Les Tres a la Cuina es otro de los locales de Barcelona que se han asentado en la cocina healthy para ofrecer a todos sus comensales. Al contrario de lo que ocurre en la mayoría de los restaurantes, en este espacio tanto los niños como los adultos comparten el mismo menú, pero a los niños se les adapta tanto las cantidades de comida como el precio del mismo.
Cuenta con mesas y sillas de menor tamaño, completamente adaptadas para sus comensales más jóvenes, ofreciendo una experiencia única con la que encandilar a todos los miembros de la familia. El restaurante se encuentra en la calle de Sant Lluís, 35.
SEMPRONIANA
La propuesta del Semproniana, en Rosselló, 148, es única en Barcelona, y prácticamente en toda España. Los sábados, mientras los adultos disfrutan de sus atractiva cocina, los más pequeños tienen la oportunidad de asistir a un taller gastronómico en el que, al mismo tiempo que degustan sus creaciones, aprenden el oficio del cocinero.
Una oportunidad única para concienciarse acerca de la importancia de la interiorización de unos hábitos de vida saludables.