El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, ha alertado este domingo que se espera una semana “más complicada” por la propagación del coronavirus. A través de las redes sociales, Trilla ha remarcado que la evolución de la epidemia por el Covid-19 es “incierta”.

Como se puede observar en el post de twitter, el titular de Medicina Preventiva del Hospital Clínic ha afirmado que “hay muchas sospechas y en algunos casos, también neumonía”. En este sentido, ha añadido que “todavía estamos en fase de contención” y que “la evolución temporal es incierta”.

Trilla también ha aprovechado el post para recordar el “gran esfuerzo” de los profesionales: buena preparación y respuesta asistencial. A seguir, sin rendirse”, ha finalizado”.

49 CONTAGIADOS EN CATALUÑA

En un comunicado este domingo, el Ejecutivo catalán ha informado de que estos 29 nuevos contagios se suman a los 49 detectados hasta ahora, lo que supone un total de 78 personas que han dado positivo en coronavirus en esta comunidad autónoma.

El sábado, la Generalitat confirmó que había cuatro casos en estado grave a los que se ha sumado uno más este domingo, y el viernes se registró la primera muerte por coronavirus a nivel catalán. Fue una mujer de 87 años con patologías previas, que falleció tras contagiarse.

Noticias relacionadas