El jefe de epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, ha reconocido que el material de protección no aguantará muchos días más si no llegan más provisiones. Además, ha añadido que se han visto obligados a racionar los reactivos para hacer el test y que por este motivo sólo se realiza a las personas que se encuentran en estado grave.

"EL INCREMENTO DE CASOS ES PREOCUPANTE"

“El suministro tiene que llegar lo antes posible. Estamos a la espera del nuevo material”, ha indicado el experto en Catalunya Ràdio. Las declaraciones llegan después de conocerse la falta de suministro tanto al personal sanitario como a los trabajadores.

Trilla también ha asegurado que el incremento de casos de coronavirus es preocupante y ha afirmado que “si las cosas siguen así, más tarde o más temprano se tendrá que dar un paso más restrictivo”, ha añadido.

EQUIPOS DE PROTECCIÓN

El sindicato CGT ha denunciado que el personal de ambulancias, hospitales y atención domiciliaria no cuenta con los equipos de protección correctos y necesarios para tratar con personas infectadas por el Covid-19.

Así, los trabajadores de ambulancias que trasladan a pacientes no urgentes deben usar mascarillas de papel y, según ha denunciado López, los protocolos que se les han facilitado van cambiando –"ya vamos por el sexto", ha asegurado–, en base a las necesidades de cada empresa.

Noticias relacionadas