El Hospital Parc Taulí de Sabadell ha confirmado un cuarto caso de coronavirus en el centro. Se trata de una de las personas que ya estaba en aislamiento domiciliario y, por lo tanto, no ha supuesto alterar las medidas de prevención. Con ella, ascienden a cuatro las personas infectadas por Covid-19.

50 PERSONAS CONFINADAS

Actualmente hay una cincuentena de personas confinadas, todas ellas personal sanitario y otros cuatro trabajadores que se encuentran en estado leve por el virus generado en Wuhan. Habrían estado en contacto con el primer caso, que dio positivo el viernes pasado y se conoció el caso el sábado.

El origen de la infección del primer paciente en Sabadell sería el viaje que realizó a la ciudad de Milán hace unos días. En este sentido, el Parc Taulí ha convocado cinco sesiones informativas internas durante los próximos días para afrontar la situación.

VÍCTIMAS MORTALES

Dos nuevas víctimas mortales por coronavirus en Catalunya. El Departamento de Salud ha anunciado este lunes a primera hora de la tarde que un hombre de 97 años y una mujer de 88 han fallecido tras padecer el Covid-19.

El hombre sufría diversas patologías previas y estaba ingresado desde el pasado 6 de marzo. El anciano perdió la vida este domingo en el hospital. La víctima, de 97 años, vivía en una residencia en la capital catalana y, a la espera del estudio de contactos, se ha aislado a las personas de la residencia con patología previa asociada a problemas respiratorios y a la persona que compartía habitación con él; y también se ha hecho una limpieza antiséptica de la planta en la que estaba.

En cuanto a la mujer, sufría neumonía y una insuficiencia respiratoria. También estaba ingresada en un hospital de Barcelona, donde ha muerto este lunes.

Noticias relacionadas