El jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Vall d’Hebron, Benito Almirante, está “absolutamente convencido” de que dos semanas “no son suficientes para frenar la propagación del coronavirus”. El experto ha asegurado que “científicamente hablando es imposible” que en 15 días el problema de transmisión del Covid-19 se erradique.

SEMANA SANTA SERÁ CLAVE

En una entrevista en El Matí de Barcelona, Almirante ha anunciado que Semana Santa será clave y que, sea como sea, no se podrá dejar vía libre para que se produzcan millones de desplazamientos durante esos días. "En caso contrario, volveremos a tener el mismo problema", ha insistido.

El experto del Hospital Vall d’Hebron también ha sido muy crítico con las declaraciones de Oriol Mitjà, quien ha pedido la dimisión de Fernando Simón. Almirante ha mostrado su “más absoluta discrepancia”.

SEMANA “MUY DURA”

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha avisado este martes de que esta semana será "muy dura" por la pandemia de coronavirus y ha instado a la población al confinamiento para reducir los contagios.  Sobre la aparición de algunos rumores que apuntan a que se estarían impidiendo tratamientos como la diálisis o la quimioterapia o radioterapia, Vergés ha insistido en que "los tratamientos que no se pueden frenar, no se frenan".

ALTERNATIVAS AL 061

En otro orden de cosas, la titular de Salud ha reconocido los problemas que existen con el 061, aunque también ha querido dejar claro que son los mismos que hay en el resto de España y ya ha pedido que haya "más capacidad".

"Al 061 sólo tienen que ir consultas de sospecha o de gestión de casos", ha remarcado la consellera. Cabe recordar que hay otros teléfonos para resolver dudas como son el 010 o el 012.

Noticias relacionadas