La acusada por el crimen de la Guardia Urbana, Rosa Peral, que ha sido juzgada las últimas semanas en la Audiencia de Barcelona por el Tribunal del Jurado por asesinato, ha dado positivo en coronavirus.
El martes, la acusada de asesinato, hizo su alegato final ante el jurado popular a través de videoconferencia. Ese día, se levantó con tos y "molestias". Al terminar el juicio, Peral fue ingresada en un centro hospitalario al sufrir un empeoramiento de sus síntomas. El positivo de Peral ha obligado a poner en cuarentena a las mujeres en régimen ordinario de la prisión de Wad-Ras, en Barcelona.
EL JURADO EMPIEZA A DELIBERAR
Tras mes y medio de declaraciones, el juicio ha terminado y los nueve miembros del jurado popular, encerrados, ya están deliberando sobre las 27 preguntas que conforman el objeto del veredicto y está incomunicado.
Este juicio ha tenido 26 sesiones en vista pública, desde el 3 de febrero hasta este martes 17 de marzo, con un jurado que quedó escogido el 31 de enero y sus integrantes, a través del magistrado presidente, tal como prevé la ley, han realizado 169 preguntas.