El Hospital Clínic, centro de referencia del coronavirus, ha alertado de que el sistema sanitario ya está colapsado. Los profesionales aseguran que esta semana ya se llegará al pico de contagios y por este motivo necesitan más personal sanitario.
Los médicos, enfermeros, auxiliares y demás empleados del sector aseguran que están desbordados y que trabajan muchas más horas de lo habitual en condiciones de estrés. Por este motivo desde el Clínic hacen una llamada a las autoridades para incrementar el personal sanitario en el hospital barcelonés.
PROFESIONALES RECIÉN LICENCIADOS Y JUBILADOS
Hace varios días que el centro hospitalario se llenó de enfermeros y médicos recién licenciados y también de doctores y otros empleados ya jubilados. Además no hay que olvidar que muchos de los trabajadores acaban siendo baja por contagio del Covid-19.
Ante el incremento del volumen de pacientes del Clínic también se han derivado enfermos leves a hoteles y otros centros para minimizar el colapso que tiene actualmente el centro barcelonés.
SIN MATERIAL
Hace más de una semana, dos importantes médicos del hospital barcelonés, el jefe de cirugía gastrointestinal, el doctor Antonio de Lacy, y la oncóloga e investigadora Cristina Nadal lanzaron una advertencia pública a través de las redes sociales.
Ambos facultativos iniciaron una campaña ciudadana para recaudar fondos para poder comprar el material que necesitan. "No tenemos ni mascarillas ni batas", aseguró De Lacy. El doctor afirmó que el Clínic es un hospital de "pionero y líder en muchas cosas", que cuenta con unos protocolos muy claros para afrontar situaciones como la pandemia, pero no los pueden aplicar, entre otros motivos por falta de recursos.
Noticias relacionadas
- Un médico del Clínic estalla: "Estamos hartos de trabajar en condiciones penosas"
- Director del Clínic: "Esta semana será extremadamente compleja"
- El Clínic, al borde del colapso: 23 médicos infectados y 72 sanitarios aislados
- El Hospital Clínic de Barcelona ya equilibra ingresos y altas
- Los contagios se ralentizan en el Clínic