El Hospital Clínic está empezando a notar los efectos del confinamiento en Barcelona. Según el director adjunto del departamento de Urgencias de este centro barcelonés, Ernest Bragulat, ha bajado la afluencia de enfermos por coronavirus. Según el médico, los contagios se estarían empezando a ralentizar.
El facultativo también indica que las altas van aumentado. Solo en el Clínic, en las últimas 24 horas, se han producido unas 50 altas, mientras que otros pacientes mejoran y son trasladados de la UCI a otras salas, ha destacado Bragulat en una entrevista en Betevé.
COLABORACIÓN PRIVADA
Bragulat asegura que en el Clínic, ahora mismo, se está atendiendo a todo el mundo. El director adjunto de Urgencias ha destacado que esto es debido a la colaboración que recibe de los hospitales privados más próximos, como el Hospital Universitari Dexeus, el Sagrat Cor o la Clínica Plató.
El Hospital Clínic también usa las habitaciones de los hoteles Catalonia Plaza y Barcelona Expo, en este caso para personas con una sintomatología más leve. En pocos días, el centro contará también con la habilitación de un pabellón cercano con 225 camas.
Bragulat ha apuntado que los enfermeros son los profesionales que más les faltan, lo que supone que no puedan abrir nuevos dispositivos. El Clínic recibe cada día nuevo material, pero reconoce que en el momento que habiliten más espacios irán muy justos