El Hospital Vall d'Hebron ha adaptado los tratamientos de los pacientes con cáncer debido a la pandemia de coronavirus, pero ha defendido que "ha buscado el mejor cuidado y calidad" para ellos.

Estas medidas, conjuntas con otros seis centros líderes en el tratamiento de la enfermedad, tienen el objetivo de "garantizar la continuidad en la atención del cáncer".

Entre los cambios, se han ajustado los regímenes de tratamiento estándar y se han modificado los protocolos por razones de seguridad.

COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN

Los centros han insistido en la comunicación y atención psicosocial a los pacientes, así como en la velocidad y la capacidad para evaluar al personal del centro, factor clave "para garantizar la atención".

Además, se destaca "la capacidad de las instituciones de ofrecer atención personalizada ante esta situación y valorar tratamientos alternativos como radioterapia y terapias sistémicas, aplazar ciertas operaciones programadas, modificar los tratamientos para que el paciente tenga que estar menos tiempo en el hospital y colaborar en red para compartir la atención de pacientes con cáncer entre centros".

Noticias relacionadas