Grifols prevé que los primeros lotes de test de detección del coronavirus que ha desarrollado estén listos "a principios de mayo”. La empresa, que hoy ha presentado sus resultados del primer trimestre del año, ha precisado que esos primeros lotes están "en proceso de fabricación" y que la multinacional está haciendo "todos los esfuerzos necesarios para ponerlos al servicio de las autoridades sanitarias”.
PRUEBA DE ALTA SENSIBILIDAD
La compañía barcelonesa ha desarrollado una prueba diagnóstica específica de alta sensibilidad para detectar el Covid-19 basada en la tecnología de Amplificación Mediada por Transcripción (TMA).
Se trata de una técnica capaz de detectar el ácido ribonucleico (ARN) del virus con una sensibilidad equivalente o incluso superior a la de las técnicas basadas en PCR (reacción en cadena de la polimerasa).
1.000 MUESTRAS DIARIAS
Grifols recuerda que la tecnología TMA es habitual en los centros de transfusión, bancos de sangres y centros de donación de plasma de todo el mundo porque, además de una elevada sensibilidad analítica, se adapta a grandes volúmenes de muestras de forma automatizada.
El test de Grifols se procesaría en equipos automáticos, con capacidad para analizar más de 1.000 muestras diarias, aseguró recientemente la multinacional.