Almacen de Cofares, la mayor distribuidora farmacéutica de España

Almacen de Cofares, la mayor distribuidora farmacéutica de España

Vivir en Barcelona

VÍDEOS: Cofares repartirá hasta 180 millones de mascarillas en las farmacias

La mayor distribuidora farmacéutica en España facilitará esta semana 20 millones de tapabocas

21 abril, 2020 16:49

Noticias relacionadas

La mayor distribuidora farmacéutica de España, Cofares, ha cerrado una operación para repartir 180 millones de mascarillas, de las que 20 millones llegarán esta misma semana. La compañía dispensará cuatro millones de cubrebocas diarios de lunes a viernes para evitar la propagación del coronavirus en la ciudadanía.

La primera partida de tapabocas ya se puede encontrar en algunos establecimientos y son mascarillas quirúrgicas –del tipo 1 y tipo 2–. La acción de Cofares se ha podido notar estos primeros días tanto en la disponibilidad como en el precio de los productos.

MASCARILLAS A UN EURO

El viernes pasado se comercializaban cubrebocas de hasta seis euros en las farmacias y desde hoy, según explican los farmacéuticos, las que han recibido se venderán al precio de un euro.

Cofares ha estado trabajando durante las últimas semanas en este acuerdo y los ha acabado cerrando con distintos proveedores, lo que sumado al volumen de la compra le ha permitido acceder a un precio muy competitivo en el mercado.

REPARTO EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES

La compañía ha explicado que la afluencia de mascarillas no será homogénea, ni en la cantidad semanal ni en el tipo de mascarillas, y se adaptarán a las necesidades que la pandemia del Covid-19 marque en cada momento.

"Desde el primer momento la distribuidora farmacéutica ha trabajado sin descanso para hacer frente a esta crisis sanitaria sin precedentes. Como empresa sanitaria trabajamos para garantizar el acceso a la salud de la población a través de la farmacia que es el espacio sanitario más cercano y de confianza con el ciudadano", asegura Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares.

DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS

La labor de distribución desarrollada por Cofares, cuya actividad alcanza 19.000 de las 22.000 farmacias en España, se está reforzando ante la emergencia sanitaria. “Gracias a ello la distribución de medicamentos se está llevando a cabo con total normalidad y las farmacias de Cofares reciben sus pedidos como de costumbre para atender a las necesidades de los ciudadanos en plena crisis del Covid-19”, apuntan desde la empresa.