La empresa Coral Memorial, dedicada a gestionar columbarios instalados en iglesias y espacios sagrados de Cataluña para depositar las urnas de las personas fallecidas, está adoptando medidas excepcionales durante la crisis sanitaria.
La compañía está empleando todo su esfuerzo en aligerar el dolor de las familias y ofrecerles la posibilidad de guardar la urna durante tres meses, de forma gratuita, en uno de sus espacios de columbarios.
ALIGERAR EL DOLOR DE LA PÉRDIDA
En esta situación que resulta aún más dolorosa dada la imposibilidad de velar al ser querido, este servicio se complementa con la recogida y acompañamiento de la introducción de la urna en el columbario, en presencia del párroco y de los familiares más cercanos.
Coral también se ocupa de todo el resto del proceso: asesoramiento y contacto directo con las familias, recogida de la urna y servicio presencial en el momento de la introducción de las cenizas en el columbario elegido.
ESPACIOS SAGRADOS EN BARCELONA
Este periodo de custodia de tres meses ofrece un tiempo más asosegado de reflexión para las familias a fin de que puedan decidir el destino de su urna; si desean recuperarla, o bien, depositarla en el columbario de su iglesia para mantener el recuerdo eterno. Actualmente, la empresa dispone de 13 espacios sagrados de columbarios instalados en templos religiosos de la provincia de Barcelona.
Estos son la Catedral del Sant Esperit de Terrassa; las parroquias de Sant Eugeni I, Papa, de Sant Ramon de Penyafort, de Maria Mitjancera, de la Mare de Déu del Pilar i de Sant Lluís Gonzaga de Barcelona; la Parroquia de Santa Maria de Caldes de Montbui; la Parroquia de Sant Cosme y Sant Damià de El Prat de Llobregat; la Parroquia Mare de Déu de Montserrat de Viladecans; la Parroquia de Sant Josep de La Llagosta; la Parroquia de Sant Esteve de Granollers; la Parroquia de Santa Eulalia de Provençana del Hospitalet de Llobregat; y la Parroquia de Sant Antoni de Sant Antoni de Vilamajor.