El Gremi d'Hotels de Barcelona ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias un total de 2.500 habitaciones hasta el momento en el marco del proyecto Hotel Salut y ha movilizado más de 1.100 camas con colchón cedidas por sus establecimientos asociados.
Las camas se han cedido a diferentes hospitales de la ciudad y provincia de Barcelona para cubrir la totalidad de camas necesarias en los cuatro hospitales de campaña que está habilitando el Ayuntamiento en pabellones deportivos, según ha informado este martes en un comunicado.
HOTELES PARA PACIENTES ... Y SANITARIOS
Los establecimientos que están destinados a acoger pacientes leves de coronavirus son los hoteles Cotton House, Catalonia Barcelona Plaza, Praktik Bakery, Expo Hotel Barcelona, Melià Barcelona Sarrià, Praktik Vinoteca, Barcelona Princess e Ilunion Barcelona.
Los hoteles que están destinados a acoger personal sanitario son Catalonia Diagonal Centro, Catalonia Rigoletto, Alimara Barcelona Hotel, Room Mate Emma, Pullman Barcelona Skipper e Ilunion Bel Art, mientras que los destinados a atender necesidades de servicios sociales son el Generator Barcelona y Tres Torres Atiram Hotels.
COLABORACIÓN A TRES BANDAS
El gremio está trabajando con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para concretar las aportaciones que el sector del alojamiento turístico hará para la elaboración del Proyecto Nacional de Especificaciones Técnicas para la prevención del Covid-19 en el sector turístico que está desarrollando el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
Por otro lado, el Gremi también ha impulsado una oferta formativa junto a la Escola Superior d'Hostaleria de Barcelona (Eshob) con cursos gratuitos de cocina, sala, hostelería e idiomas, entre otros, que ha contado con la participación de más de 7.000 personas en directo y más de 10.000 en diferido.