El Consorcio de Educación de Barcelona ha habilitado medidas adicionales para dar apoyo a las familias en la preinscripción escolar, ha informado en un comunicado este lunes.
La preinscripción de educación Infantil de segundo ciclo, Primaria y Secundaria se hará preferiblemente de manera telemática del 13 al 22 de mayo, y las familias podrán solicitar una asistencia telefónica para resolver dudas sobre el proceso.
ATENCIÓN TELEFÓNICA
Esta asistencia telefónica estará disponible en el teléfono 935 511 000 con horario de atención de 9 a 13.30 horas para hacer aquellas consultas necesarias y llevar a cabo la atención, que cuenta con un servicio de teletraducción en tiempo real en 52 idiomas con la ayuda de personal nativo.
Las que no tengan posibilidad de hacerlo telemáticamente podrán apuntarse, con cita previa, en una de las ocho oficinas de apoyo a la preinscripción que se han habilitado en la ciudad y también en los centros educativos escogidos como primera opción.
Será necesario pedir cita previa en el centro que las familias hayan escogido en primera opción llamando por teléfono o a través de Internet, y por cuestiones de seguridad se recomienda que el día de la cita solamente asista una persona de la unidad familiar, que lleve rellenada la hoja de la preinscripción y, sino, un bolígrafo de casa, aparte de ir equipada con mascarilla y guantes.