Homenaje al anestesista fallecido el 23 de abril a las puertas del Hospital Sant Pau / M.A

Homenaje al anestesista fallecido el 23 de abril a las puertas del Hospital Sant Pau / M.A

Vivir en Barcelona

Muere un anestesista del Hospital Sant Pau por coronavirus

S.P, de 65 años, murió el 23 de abril después de seguir trabajando a pesar de tener patologías previas

11 mayo, 2020 19:55

Noticias relacionadas

Un anestesista del Hospital de Sant Pau murió el pasado 23 de abril por coronavirus. S.P tenía 65 años y era muy querido por sus compañeros del centro. El sanitario barcelonés (soltero y sin hijos) falleció tras pelear contra el virus durante un mes y medio, según fuentes sindicales.

Un centenar de compañeros del centro sanitario le rindieron homenaje el mismo día que murió a las puertas del hospital. Un minuto de recuerdo que se alargó unos 10 minutos. Se trata del primer sanitario fallecido en el centro barcelonés.  

PERSONA DE RIESGO

S.P decidió ayudar a los pacientes incluso siendo un paciente de riesgo, con patologías que en caso de contagio podrían empeorar mucho su estado de salud. Lo sabía, pero decidió arrimar el hombro y acudir cada día a la primera línea de lucha contra el Covid-19.

Estaba siempre dispuesto a ayudar, sin importar la hora y el momento. Un largo aplauso resonó a las puertas del hospital el mismo día de Sant Jordi. Sus compañeros recordaron al amigo y al compañero que dedicó casi 50 años de trabajo al Sant Pau donde empezó a trabajar con tan solo 16.

MÁS DE 70 MUERTOS

Durante la pandemia han muerto en Cataluña, al menos, seis sanitarios. Más de 70 han perdido la vida en España, según los cálculos de la Asociación de Médicos Unidos por sus Derechos. 

Los sanitarios son el colectivo profesional más afectado por esta crisis sanitaria. Dos meses después de estallar la pandemia, no todos los hospitales cuentan con el material necesario de protección. El Sant Pau, por ejemplo, recibía hace unos días un nuevo lote de mascarillas defectuosas.