Cáritas Diocesana de Barcelona ha atendido a 3.021 hogares desde sus servicios de emergencia social, lo que supone el doble que en el mismo periodo del año pasado. Las alarmantes cifras llegan en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

Estos servicios integran la acogida, el acompañamiento y la asesoría jurídica en línea, así como la distribución de alimentos, los comedores sociales y las ayudas económicas para comprar alimento o pagar la vivienda, ha informado la entidad en un comunicado este jueves.

MÁS DE 9.500 PERSONAS ATENDIDAS

El director de Càritas Diocesana de Barcelona, Salvador Busquets, ha advertido de que "se han triplicado" las familias que piden ayuda por primera vez o que regresan tras un periodo en el que ya no precisaban su apoyo.

Durante el mismo periodo, los 79 puntos de distribución de alimentos gestionados por Càritas y los siete comedores sociales han atendido a más de 9.500 familias.

"Si la curva de contagios del coronavirus está decreciendo, la curva de personas que está pidiendo ayuda está aumentando", ha insistido Busquets.

Noticias relacionadas