Las Fiestas de la Mercè serán diferentes este año. Tras la pandemia del coronavirus el Ayuntamiento ha tenido que adaptar la propuesta a "la nueva normalidad", es por eso que ha anunciado hoy cómo se llevará a cabo la fiesta popular de Barcelona.
El concejal de Cultura de Barcelona, Joan Subirats, ha anunciado este martes que algunos espectáculos de las Fiestas de la Mercè se podrán seguir en directo desde la televisión pública local, Betevé, para evitar ir presencialmente.
UNA MERCÈ "DESCENTRALIZADA
En una sesión participativa en la que ha respondido a preguntas de ciudadanos de la ciudad, Subirats ha explicado que se prepara una Mercè "descentralizada" en escenarios en cada uno de los diez distritos de Barcelona para "combinar la falta de aglomeraciones con la celebración de la fiesta en toda la ciudad".
Subirats ha subrayado que el ayuntamiento seguirá todas las indicaciones de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, del Departamento de Salud y del Procicat y "dentro de los márgenes que nos den, intentaremos hacer lo máximo posible".