Los ocho ayuntamientos del litoral del área metropolitana de Barcelona han decidido cerrar las playas durante la verbena de Sant Joan para "evitar riesgos" de propagación del coronavirus ante posibles aglomeraciones.

En un comunicado este jueves, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha explicado que el equipo de limpieza de playas continuará limpiando y desinfectando el mobiliario y equipamientos dos veces al día.

Los municipios que han decretado el cierre de las playas son: Castelldefels, Gavà, Viladecans, El Prat del Llobregat, Barcelona, Sant Adrià del Besòs, Badalona y Montgat.

HOGUERAS

Sólo se podrán hacer pequeños fuegos en el litoral barcelonés, de un metro cuadrado como máximo y con permiso previo de Protección Civil. La vigilancia será constante y los Bomberos y la Guardia Urbana no bajarán la guardia en toda la noche. Más allá de las mini hogueras no se permitirá el acceso a las playas ni tampoco las grandes concentraciones.

MOVILIDAD

El Ayuntamiento también quiere que se eviten los desplazamientos. Por esta razón no preparará ningún dispositivo de refuerzo del transporte público, que funcionará de acuerdo con la fase de la desescalada en que se encuentre Barcelona, y se restringirá la circulación y el aparcamiento de los vehículos privados en la zona del litoral de la ciudad.

Noticias relacionadas