Los lateros vuelven a las playas de Barcelona. Tras pasar más de tres meses sin poder realizar su actividad ilegal, se ha podido ver un gran número de vendedores ambulantes en la costa barcelonesa durante este fin de semana.

Antes de que el Ayuntamiento de Barcelona cerrase cuatro de las playas por exceso de aforo, muchos ciudadanos que acudieron a ellas para disfrutar del sol y el mar pudieron detectar la presencia de estos vendedores. Según ha informado algunos testigos a Metrópoli Abierta, los lateros llevaron a cabo sus ventas ilegales sin cumplir con la distancia de seguridad exigida en la zona, propiciando así posibles contagios de coronavirrus. También ha confirmado que se pudo ver muchos más que de costumbre. 

CAMPAN A SUS ANCHAS SIN HACER CASO A LA POLICÍA

Los vendedores continuaron vendiendo latas cuando la Guardia Urbana precintó la zona martítima y prohibió el paso a las playas. Según ha confirmado algunos de los que presenciaron su actividad, los lateros hicieron caso omiso a las indicaciones de la policía local. 

La presencia de estos individuos se incrementa durante los meses de verano en la capital catalana. Los lateros venden todo tipo de bebidas e incluso trafican con droga que esconden en el alcantarillado de la zona o entierran en la arena para evitar que la policía les multe o les incaute las sustancias estupefacientes. 

Dos lateros vendiendo en una de las playas de Barcelona este sábado / METRÓPOLI ABIERTA



Dos lateros vendiendo en una de las playas de Barcelona este sábado / METRÓPOLI ABIERTA

Noticias relacionadas