Desde siempre, la música ha sido una de las artes que más sentimientos ha despertado a nivel mundial. Millones de personas escuchan a diario sus canciones favoritas para mejorar la realización de muchas de sus actividades, o bien simplemente, para sumergirse en otra dimensión que les permita rememorar recuerdos o expresar emociones.

Cada año se producen millones de canciones en todo el mundo. Sin embargo, únicamente unas pocas llegan a ser éxitos mundiales y convertirse en himnos que pasan a formar parte de la vida de gran parte de la población. Entonces, ¿cuáles son las claves para conseguir una canción de éxito? Una reciente infografía del casino online Betway pone de manifiesto las características más importantes que permiten a una canción convertirse en un hit meteórico en todo el planeta.

ARMONÍA

Este aspecto es uno de los más sorpresivos para el oyente. La innovación es clave a la hora de que una canción se convierta en un himno. Es imprescindible evitar que los acordes sean previsibles. Un ejemplo muy claro de ello se encuentran en canciones como You’ll Be in My Heart de Phil Collins. Esta canción se convirtió en la banda sonora en español de la afamada película de Disney, Tarzán.

Infografía sobre la armonía / BETAWAY



REPETICIÓN

Se trata de una de las características más influyentes para que una canción cale en una gran masa social. En muchos casos los los estribillos repetitivos y pegadizos son vitales. Es el caso de muchas canciones inolvidables como el Waka-waka de Shakira que sobreviven al paso del tiempo, y transportan al oyente al momento exacto en el que la produjo la artista colombiana.

Infografía sobre la repetición / BETAWAY



INSTRUMENTOS

La Universidad de Bristol ha señalado la importancia de los instrumentos en la difusión y la implantación de una canción a nivel mundial. Por norma general, los grandes hits cuentan con únicamente uno o dos instrumentos, llegando en alguna ocasión esporádica a cinco.

Infografía sobre los instrumentos / BETAWAY



TEMPO

Con esta característica se pueden determinar las emociones que subyacen al escuchar esa canción en cuestión. Los tempos lentos serán síntomas de temas románticos, en cambio los rápidos indicarán que las canciones tienen en su eje central asuntos más alegres y divertidos.

Infografía sobre el tempo / BETAWAY



OTROS FACTORES

Infografía sobre el baile / BETAWAY



Infografía sobre la cultura / BETAWAY 



Infografía sobre el directo / BETAWAY



 

Infografía sobre la duración / BETAWAY 



Infografía sobre las emociones / BETAWAY 



Infografía sobre la energía / BETAWAY



 

Infografía sobre cómo debe cantar el vocalista / BETAWAY 



Infografía sobre el género / BETAWAY 



External content.

Noticias relacionadas