Todo viaje, por distinto que sea, siempre tiene un elemento común: la maleta. Ella es la gran compañera, la que lleva todo lo necesario, y la que el viajero que arrastra por el asa o con las rueditas. No puede faltar a la hora de viajar, y mucho menos si el viaje va a durar mucho tiempo.

Pero para tenerla antes hay que comprarla, y escoger una que sea adecuada no siempre resulta sencillo. El mercado está abarrotado de marcas y de modelos, con diferentes categorías e innumerables opciones. ¿Cómo se puede elegir la adecuada para viajar?

CONSEJOS INFALIBLES

Aunque la respuesta depende de cada uno, sí que existen ciertas pautas importantes a tener en cuenta en la previa a la compra. Hay que observar ciertas variables y características. En las siguientes líneas se explica todo lo que se necesita tener en cuenta a la hora de elegir.

Si lo que se quiere es comprar una buena maleta de viaje, además de echar un vistazo a lo que explican en la web de mejoresmaletas.org, el equipo de profesionales especializado en esta materia, también es necesario prestar atención a los siguientes consejos. Hay muchísimas opciones en el mercado.  Además las tiendas online lanzan una brutal cantidad de oferta, pero saber separar el grano de la paja es importantísimo.

SOLO TIENDAS FIABLES

Este consejo, realmente, se puede extender a la compra de cualquier producto. Hay que recurrir solo a tiendas que sean realmente fiables, sobre todo para las compras por internet. Solo los lugares reputados, con una buena trayectoria y una fiabilidad garantizada pueden ofrecer las garantías y la atención necesaria.

En ellos se pueden encontrar maletas de calidad, generalmente de las mejores marcas del sector. De hecho, en estos comercios online también se ofrecen muchas garantías adicionales que vendrán genial en caso de fallo de fábrica o rotura. A eso hay que sumar precios competitivos, un factor siempre atractivo.

ATENCIÓN AL MATERIAL

El material del que esté hecho la maleta es sumamente importante, de hecho es lo que determina que haya dos tipos diferentes principalmente. Por una parte están las maletas rígidas, mejores para viajes en avión aunque menos flexibles. Por otra parte están las de tela o blandas, más pensadas para viajes en coche y más flexibles.

Las dos opciones son muy diferentes, de hecho resultan complementarias. En cuanto al material del que están hechas, las blandas deben ser de nylon o similares para garantizar una buena durabilidad. Las rígidas de cualquier material plástico que sea duro y fiable. Hay que echar un vistazo en profundidad a lo que ofrecen las principales marcas para tener una buena referencia.

EL TAMAÑO IMPORTA

El tamaño es muy importante a la hora de elegir maleta, aunque su relevancia va relacionada directamente con los viajes en avión. Como es sabido, las aerolíneas establecen unos límites de tamaño y de peso para que el equipaje no tenga que ser facturado, por lo que se puede llevar gratis en el vuelo.

Hay que tener en cuenta las maletas que se ajusten a esas medidas si lo que se quiere es llevar equipaje de manos. No obstante, optar solo por estas también podría limitar la capacidad para llevar equipaje, sobre todo a la hora de tener una larga estancia fuera. La mejor recomendación es tener una de mano y otra de mayor volumen para poder elegir en función del viaje.

QUÉ DICEN LOS COMPRADORES

Un aspecto de vital importancia y que, aquellos que prefieran la compra online, podrán sacar mucho partido, es echar un vistazo a las valoraciones de los compradores que ya han escogido los modelos deseados. Así, se podrán ver de primera mano las valoraciones reales de quienes ya las han usado.

Asimismo, es recomendable no fiarse de aquellas que se vendan como algo genial, pero que estén plagadas de críticas negativas, y centrarse en aquellas que muestran un consenso de satisfacción y recomendación por parte de los compradores. Si a ellos les ha ido bien, muy probablemente para el futuro comprador la experiencia será parecida.

LA MEJOR CALIDAD

Antes de plantearse siquiera hacerse con una nueva maleta, o de empezar a mirar catálogos, hay que memorizar todas estas recomendaciones y no dudar en ponerlas en práctica

Se trata de unos consejos que agilizarán mucho la búsqueda y, además, van a hacer que la maleta adquirida dure mucho tiempo. Algo normal, ya que la calidad de esta será absoluta.

 

Contenido patrocinado.

Noticias relacionadas