El departamento de Salud continúa este miércoles con los cribados masivos. A día de hoy, se están llevando a cabo en el barrio del Besòs de Barcelona, en dos calles de Santa Coloma de Gramenet, en el barrio de Ca n'Oriac de Sabadell y en Benifallet (Tarragona), mientras prepara otros para otras ciudades donde se han disparado los contagios.

En el caso del barrio de Ca n'Oriac, Salud ha restringido las pruebas a personas entre 15 y 35 años tras detectar que es entre este colectivo en el que se está propagando el virus.

MÁS DE 15.000 PRUEBAS

El departamento de Salud está preparando nuevos cribados masivos en otras ciudades catalanas, entre ellas Reus (Baix Camp), donde ha habido en los últimos días un incremento de contagios.

Las más de 15.500 pruebas PCR que la Generalitat de Catalunya ha llevado a cabo durante este mes de agosto en cribados masivos en diferentes localidades han permitido localizar a más de 345 personas con infección pero asintomáticas. Esta cifra supone un 2,2% de los que se sometieron a la prueba, lo que ha posibilitado su aislamiento para que no puedan seguir contagiando sin saberlo.

Noticias relacionadas