El verano se despide con tormentas y una caída de las temperaturas en Barcelona
Se espera un fin de semana muy lluvioso y un desplome de las máximas y mínimas
25 agosto, 2020 13:56Noticias relacionadas
El verano meteorológico será, este año, muy preciso en cuanto a su finalización. Tras unos últimos días soleados y con predominio de las altas temperaturas, que se extenderán hasta el viernes, llegará un fin de semana típico de otoño.
La entrada de una masa de aire frío se traducirá en la llegada de fuertes tormentas y un desplome de las temperaturas para este fin de semana, que nada trendrá que ver con el mes de agosto.
FUERTES TORMENTAS
Las precipitaciones serán las protagonistas del último fin de semana de agosto, siendo especialmente intensas durante la jornada del sábado y contando con cierta continuidad el domingo.
Además, las temperaturas pasarán de unas máximas de entre 32 grados en los próximos días, a unos registros que dificilmente superarán los 22. Respecto a las mínimas, pasarán de los 24 a 17 grados a finales de semana.
DIFÍCIL RECUPERACIÓN
Esta fuerte bajada de temperaturas vendrá sucedida por una lenta recuperación que podrá reestablecer los valores térmicos en registros de finales de verano, pero lejos de las cálidas marcas de los últimos días.