Cinco crías del primer nido de tortugas careta localizadas en la playa de la Mar Bella, en Barcelona, han nacido a lo largo de la madrugada de este viernes, y se espera que durante las próximas noches lo hagan las de los 60 huevos restantes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Una vez recibido el aviso del vigilante del nido, personal técnico, investigador, veterinario, y científico de la Fundación Cram y de la Universidad de Vic, "se han desplazado para evaluar el estado de los animales para medir el peso", las condiciones de movilidad y el estado de formación del caparazón.
MALFORMACIONES
Fruto de la exploración, se han detectado cuatro malformaciones, normales cuando la incubación es más rápida de lo habitual, con una eclosión a los 46 días, debido a las altas temperaturas, por lo que se han trasladado las cinco crías a la Fundación Cram.
La Generalitat de Catalunya ha puntualizado que "se trata de la primera vez que una tortuga careta hace el nido en la playa de Barcelona, y también va a ser el primero de los cuatro nidos localizados este año en Catalunya desde que el pasado 1 de junio, empezó la temporada de nidificación".
El nido de Barcelona se localizó la noche del 15 al 16 de julio, después que el martes 14 de julio se viese una tortuga por la zona, por lo que los técnicos de la Red de Rescate de Fauna Marina de la Generalitat y la Fundación Cram, "evaluaron las condiciones del nido y lo abrieron para trasladar 17 de los 77 huevos".