La compañía Tiqets, una de las principales plataformas de reserva online de museos y atracciones en el mundo, ha emprendido un nuevo proyecto con el fin de reactivar el turismo en Barcelona. Para ello, la empresa ofrecerá visitas guiadas gratuitas por el barrio del Gòtic tanto a turistas como locales.
Una de las muchas consecuencias de la ausencia de turistas ha sido la desaparición de las visitas turísticas. Tiqets pretende ofrecer nuevas maneras de disfrutar de la cultura de una forma segura, al aire libre, y cumpliendo los estándares sanitarios vigentes.
EXPERIENCIA 'OUTDOORS'
Los itinerarios del Barcelona Walking Tour by Tiqets se realizarán al aire libre e instando siempre a mantener la distancia de seguridad. El uso de la mascarilla será obligatorio, así como la reserva previa para participar. De esta manera, la firma busca apoyar el mensaje de “la cultura es segura” y ayudar a devolver la vitalidad al centro de la capital catalana.
Esta iniciativa se vincula al reciente Spain Awakens, en el que la empresa organizó una semana de experiencias virtuales gratuitas y actividades exclusivas para celebrar la reapertura de la cultura en España tras los meses de confinamiento.
Spain Awakens formó parte de la serie Awakening Weeks, que también se celebró en países como el Reino Unido, Francia, los Países Bajos, Italia y EE.UU. Esta idea se suma a otros atractivos culturales como la Sagrada Familia o el Barcelona Bus Turístic, que han abierto sus puertas de forma gratuita durante los meses post confinamiento.
POR LUGARES EMBLEMÁTICOS
Los Barcelona Walking Tour by Tiqets tendrán lugar dos veces al día y pasarán por sitios como La Rambla, la Catedral y la Plaza Reial. El punto de encuentro de los tours en Barcelona es el número 21 de plaza Catalunya: a las 11:00h en inglés y a las 11:30h en castellano. Este formato de Barcelona Walking Tour arranca en la Ciudad Condal con el objetivo de hacerlos extensivos a otras ciudades en un futuro.
Otras compañías locales como Touristcheck 360, The Touring Pandas o Tours for Today también han colaborado en el desarrollo del proyecto.