Barcelona tendrá este año una maratón. Así lo confirma en conversación con Metrópoli Abierta el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé. Previamente, el edil había dicho en la comisión de Deportes que "si todo va bien" la prueba se podrá realizar "en un nuevo formato".
La maratón de Barcelona fue anulada el pasado 14 de agosto por el avance del coronavirus tras posponerse, primero, de marzo al 25 de octubre. Todo hacía pensar que no se celebraría este año y que la ciudad tendría que esperar al 7 de noviembre de 2021, la fecha propuesta por la organización.
YA SE HIZO LA 'CURSA' DE LA MERCÈ
La cita deportiva, "a pesar de la complejidad de la situación, será una realidad", ha afirmado Escudé. El Ayuntamiento ya se inventó el pasado septiembre una fórmula para poder celebrar la cursa de la Mercè, con un límite de 3.000 corredores en dos días y una carrera virtual para todos aquellos que no consiguieran el dorsal para la prueba presencial.
Escudé no ha querido dar más detalles de cómo será la prueba -si se reservará solo a profesionales o los atletas populares podrán correr- ni la fecha concreta. Este miércoles, el Ayuntamiento explicará todo el proyecto en una rueda de prensa.