Barcelona es una de las ciudades escogidas para filmar la película Uncharted: Drake’s fortune. Los actores Mark Wahlberg y Tom Holland estarían filmando la versión cinematográfica del famoso videojuego en Barcelona. Algunos vecinos han cazado a los actores interpretando sus papeles en los decorados montados en el distrito de Ciutat Vella, concretamente en la calle del Consulat de Mar, 37, tal y como se puede ver en la fotografía a la que ha tenido acceso BMagazine. Antonio Banderas, que también forma parte del reparto de la producción de Hollywood, grabó sus escenas en la calle de Sant Pere més alt.
El equipo de la película se desplazó a Xàbia (Valencia) para trabajar en La Granadella y la Cova del Orguens antes de aterrizar en Barcelona. Después voló a Berlín para grabar las siguientes secuencias. Los productores han escogido el exclusivo Hotel Arts para alojar al equipo y a los actores.
PRECUELA DEL ARGUMENTO DEL VIDEOJUEGO
La película, que se está filmando en la capital catalana es una precuela del argumento que arranca con el videojuego Uncharted, uno de los más vendidos actualmente. En esta película, Holland interpreta a Nathan Drake, mientras que Wahlberg hace del joven Victor Sully Sullivan. En la producción también están Tati Gabrielle y Sophia Ali bajo la dirección de Ruben Fleischer.
La trama de Uncharted: Drake’s fortune gira en torno a las aventuras de un cazador de tesoros que cree haber dado con la ubicación de la ciudad de Eldorado. El protagonista tendrá que luchar contra temibles criaturas que custodian las riquezas. La fecha de estreno prevista es julio de 2021.